top of page
  • Foto del escritorGonzalo I. Reyes Gutierrez

Desafíos de la industria digital en el marco del día de más Telecomunicaciones

Actualizado: 7 jul


Tags: Banda ancha - infraestructura digital - telecomunicaciones

 

En el mes de las telecomunicaciones nos tomamos un momento para hablar sobre los desafíos de la industria digital y para reconocer las notables contribuciones que las mujeres han hecho en la industria digital. A medida que la tecnología continúa dando forma a nuestro mundo, es importante reconocer el importante papel que las mujeres han desempeñado en impulsar la innovación, crear soluciones transformadoras y liderar el camino en varios dominios.

Desafíos de la industria digital en el marco del día de más Telecomunicaciones


En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento constante en la participación de las mujeres en la industria digital, es por ello, que en representación de los liderazgos femeninos Daniela Castillo Vicepresidenta de la Cámara Chile de Infraestructura Digital en el marco del día de las telecomunicaciones participó con su intervención sobre “Los desafíos de la industria digital” en el Seminario Conectividad y habilidades para un Chile Digital realizado por el Senado.


Para la industria contar con un aumento de la participación femenina se ha vuelto relevante para traer nuevas perspectivas, diversas experiencias y nuevos enfoques para la resolución de problemas, lo que finalmente ha mejorado la industria en su conjunto.


Ver otras notas relacionadas


Las mujeres han demostrado una notable resiliencia y determinación para superar barreras y romper estereotipos. Sus contribuciones han llevado a avances innovadores y han inspirado a muchos otros a seguir carreras en tecnología.


Asimismo, las mujeres han sido fundamentales en la defensa de las iniciativas de diversidad e inclusión dentro de la industria digital. 


Su defensa ha fomentado entornos que aceptan y valoran las diferencias, creando espacios donde las personas de todos los orígenes pueden prosperar y contribuir con sus perspectivas únicas. Sin embargo, debemos reconocer que aún queda trabajo por hacer. Las disparidades de género persisten, particularmente en posiciones de liderazgo y roles técnicos. Es esencial que continuemos apoyando y empoderando a las mujeres, brindando igualdad de oportunidades para el crecimiento, la tutoría y el reconocimiento. 


Ver todas notas relacionadas


Desde la Cámara Chilena de Infraestructura Digital estamos comprometidos con promover activamente la diversidad, desbloquear todo el potencial de la industria digital y garantizar que las mujeres continúen desempeñando un papel vital en la configuración de su futuro. 


Para lograr esto, seguiremos alentando a las mujeres a explorar y perseguir intereses en la tecnología desde una edad temprana. Al apoyar recursos educativos, mallas curriculares y plataformas para establecer contactos, podemos inspirar a la próxima generación de mujeres en tecnología y fomentar un ecosistema inclusivo donde todos puedan prosperar.


Finalmente en la Cámara Chilena de Infraestructura Digital creemos que las contribuciones de las mujeres en la industria digital han sido invaluables y continúan remodelando nuestro mundo. Su experiencia, creatividad y resiliencia son fuerzas impulsoras detrás de la innovación y el progreso. Celebremos sus logros, abordemos las brechas de género existentes y trabajemos juntos para crear un futuro en el que las mujeres estén plenamente representadas, reconocidas y apreciadas en la industria digital.

IDICAM

Cámara Chilena de Infraestructura Digital

Somos un Consorcio Público/Privado donde convergen instituciones y organizaciones que tienen como propósito disminuir la desigualdad digital a través del despliegue de infraestructura digital e infraestructura de datos por todo Chile con Misión País, tanto fibra óptica, torres, antenas, small cells, data center y hemos decidido organizarnos y dar forma a la primera Asociación que contribuye decididamente al desarrollo digital del país para todos y todas.

EVENTOS

  • OPENTELCO: El principal evento virtual sobre redes abiertas en América Latina
    OPENTELCO: El principal evento virtual sobre redes abiertas en América Latina
    mié 21 de jun
    OPENTELCO: El principal evento virtual sobre redes abiertas en América Latina
    21-jun, 19:00 – 22-jun, 19:00
    Online
    El mercado de las telecomunicaciones se mueve hacia un estado de “apertura”. Son muchos los proyectos que han emergido para ofrecer una infraestructura abierta e interoperable que elimine cualquier barrera o posibilidad de “network lock-in”...
    Compartir
  • SEMINARIO “LA MEJORA REGULATORIA EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES”
    SEMINARIO “LA MEJORA REGULATORIA EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES”
    lun 12 de jun
    SEMINARIO “LA MEJORA REGULATORIA EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES”
    12-jun, 10:00 – 13-jun, 12:00
    Zoom
    La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la Organización de los Estados Americanos (CITEL/OEA), le saluda atentamente y tiene el honor de invitarle al SEMINARIO “LA MEJORA REGULATORIA EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES”, que se realizará de manera virtual en dos sesio...
    Compartir
  • Fiber Connect Latam 2023
    Fiber Connect Latam 2023
    mar 06 de jun
    Fiber Connect Latam 2023
    06-jun, 08:00 – 07-jun, 18:00
    Las Condes, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Región Metropolitana, Chile
    El sector de las telecomunicaciones de Chile se encuentra entre los más desarrollados de América Latina. Conecta Chile & Conosur y Fiber Connect Latam discutirán los principales desarrollos del país como 5G oportunidades así como mejoras en Acceso de Banda Ancha y Fibra en Chile y en el conosur.
    Compartir

Eventos virtuales

bottom of page